Sanse 2018 – Más espacio para las artes

Sanse 2018 – Más espacio para las artes

Este año las Fiestas tendrán más espacio para las artes

Este año el Instituto de Cultura Puertorriqueña ha dispuesto de todos sus edificios en el Viejo San Juan en honor al folclore boricua, a sus artesanos, a sus artistas plásticos, buscando así añadir otro espacio, otra alternativa para el pueblo en lo que han llamado el “Fiestón Cultural de la Sanse” que se celebrará a partir del miércoles 17 al domingo 22 de enero, simultáneo con las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Es la primera vez que ocurre que el Instituto de Cultura abre todas su salas y sus edificios con este fin porque en años anteriores han sido sólo algunas sedes. Es un lugar en que no hay tanto bullicio atrayendo de esa manera los distintos tipos de público con una programación enfocada en la familia, como la que tendremos en el área de los jardines de Casa Blanca donde podrán disfrutar de un espectáculo con personajes circenses y música para niños”, expresó a este diario el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos R. Ruiz Cortés.

El museo de Casa Blanca se mantendrá abierto y se podrá apreciar la presentación de actores de teatro vestidos de distintos personajes de época que compartirán con los asistentes. Se espera participen entre 300 a 350 artistas plásticos y artesanos, que como en otros años continuará en Ballajá, el edificio sede. Mientras que en el Asilo de Beneficencia los visitantes podrán encontrar una plaza gastronómica, confirmó el ejecutivo.
 

 
La tarima principal, dentro del cuartel de Ballajá, se abre para la música folklórica como lo es la plena, la bomba y la música campesina en una producción y montaje de Milly Cangiano. A la vez que en la plaza de Ballajá se podrá presenciar un concierto de música de cámara con estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico, así como pleneros. Informó Cangiano que algunos pueblos van a presentar sus actividades culturales en el evento

La fiesta que inicia en el Museo de Casa Blanca, que es la casa número uno, donde empieza la Calle San Sebastián, ofrecerá una exhibición de esculturas y pinturas en la Casa de los contrafuertes. Así mismo, el ICP, celebrará una actividad musical enfocada en los “millennials”.