Sanse 2018 – Once puntos importantes

Las fiestas ahora serán más largas y reguladas

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó el pasado el pasado sábado,  23 de diciembre una ordenanza para la celebración ordenada de las Fiestas de Calle San Sebastián, que se celebrarán del 17 al 21 de enero, aumentando así a cinco días de celebración.

Aquí once puntos importantes que debes conocer:

1.  Se prohibirá el estacionamiento en la calle de San Sebastián desde el lunes, 15 de enero.

2.  Los visitantes o residentes del Viejo San Juan que estacionen sus vehículos en áreas no autorizadas recibirán una multa de $500.

3.  Todo establecimiento que expida alimentos o bebidas alcohólicas deberá cerrar a las 12:00 a.m. el jueves, viernes y sábado. Mientras, el último día de fiestas podrán operar hasta las 10:00 p.m.

4.  Todas las actividades en tarima cesarán a las 11:00 p.m. el jueves, viernes y sábado. Las actividades del domingo terminarán a las 9:00 p.m.
 

 
5.  No está permitido utilizar objetos voladores, tales como “drones”, excepto los autorizados por el municipio. Quien incurra en esta practiva pudiera recibir una multa de $5 mil.

6.  Los pitos y vuvuzelas están prohibidos en las festividades. Quien tenga o venda estos productos podría recibir una multa administrativa de mil dólares por cada violación o una multa administrativa de $5 mil.

7.  La emisión de sonido no podrá exceder de los 80 decibeles en los horarios de las tarimas y no podrá exceder de 55 decibeles fuera del horario de estas.

8.  Las personas o dueños de establecimientos comerciales que arrojen basura fuera de los contenedores designados para ello, recibirán una multa administrativa de $5 mil.

9.  Los dueños de residencias o negocios no podrán alquilar los balcones de las estructuras para fines promocionales sin permiso del Municipio de San Juan.
10. Está prohibido tirar material promocional desde los balcones. Quien viole esta directriz podría recibir una multa administrativa de $5 mil.

11. Los “party bus” no podrán acceder al Viejo San Juan en medio de las fiestas.